Esta oración se reza a diario hasta que se le cumpla la petición.
¡Oh querido San José! Mi bendito escolta y único guardián, el más juicioso y bondadoso hombre con un corazón tan noble y un alma armónica y gloriosa llena de afecto.
Acudo ya en mi agobio a ti para pedir tu auxilio, pon tus amorosas manos en mí crítico problema laboral y solicita al Dios creador que con su bondad inagotable esparza su espíritu santo encima de mí y que por su majestuosa disposición me salve y de solución a tan desesperada situación.
San José, jefe y dirigente de la sagrada familia, el más confiado y obediente hacia la voluntad de Dios,
con una fidelidad intachable como esposo y el más honorario padre adoptivo, que con el sudor y rasguños de tus manos diste alimento a tu familia.
Por el profundo amor que guardaste en el Divino Niño y la Virgen María,
te imploro para que utilices tu poder interceptor y estés presente en mis complicados problemas y me liberes de esta desesperación que me pisotea.
Pide por mí para que las puertas me sean abiertas y consiga urgentemente el empleo o negocio propio para que me dé sustento que me ayude a salir de tan grave complicación.
Un empleo digno, honorable, estable y bien pagado con el que sea capaz de hacerme cargo de los gastos de mi aposento un trabajo en el que emplee y desarrolle mis habilidades,
que me ayude a explorar y experimentar, para aumentar mi voluntad como ser humano y me permita seguir teniendo conexión con mi Dios todopoderoso.
Amén